CONSEJOS PARA LA VIDA

Hace un tiempo puse un post en mi página de Facebook explicando por qué no estaba subiendo nada a las redes y tenía el canal parado y es que no estaba (ni estoy) en un buen momento, pero estoy comenzando a ver de nuevo la luz al final del túnel. Poco a poco y MUY lentamente estoy volviendo a encontrar la motivación para hacer cosas. Se me ocurrió rescatar unos tweets que puse el año pasado y escribirlos en un post en el blog para tenerlos a mano cada vez que necesite recordarme estas cosas. Espero que les sirva de ayuda a ustedes también.

  1. Mantén tus expectativas bajas o ninguna. Cuando no esperas nada, disfrutas más las cosas buenas, cuando éstas ocurren. Si ya tenías un pensamiento preestablecido de cómo iba a ser ese hecho cuando ocurriera, lo más probable es que no cumpla todas tus expectativas.
  2. No bases tu felicidad/diversión alrededor de otras personas. Aprende a divertirte contigx mismx.
  3. Vive sin arrepentimientos. Sé que éste es difícil. Aquí un truco de Jenna Marbles,  repítete a ti mismo: “tomé la mejor decisión que podía con las circunstancias y las opciones que tenía en aquel momento”.
  4. No tomes decisiones en base a tu desesperación. Se puede aplicar a cualquier aspecto de tu vida, ya sea trabajo, estudios, amigos, pareja, familia, etc.
  5. No hagas cosas que te hagan infeliz. Éste es bastante obvio, pero conviene recordárselo de vez en cuando. Life’s a bitch, no le añadas tú más miseria si puedes evitarlo.
  6. Aprecia lo que tienes y lo que has conseguido gracias a tu esfuerzo. Que nadie tire por tierra tu trabajo duro.
  7. No dejes de perseguir tus sueños por más imposibles que parezcan, pero plantea pequeñas metas alcanzables para el camino. Tener un gran sueño puede ser sobre cogedor, pero si lo desmenuzas en pequeños objetivos no parece tan inalcanzable.
  8. A veces lo que se echa de menos son los recuerdos y no a la persona. No confundas esos sentimientos y des segundas oportunidades a personas que no merecen ni un segundo más de tu tiempo.
  9. Mereces ser escuchadx, valoradx y ayudadx. Tu opinión y tus problemas son tan válidos como los de los demás. Que nadie te haga creer lo contrario.
  10. Las personas hacen y dicen cosas. Sólo eso. Toman decisiones. No para nadie sino por/para ellos. Es decisión tuya si dejas que te afecte un hecho aleatorio de los tantos millones que se producen al día (con o sin intención por otras partes). Si ellos eligieron decir/hacer algo contra ti es porque les producirá un efecto a ellos (acción-reacción) ya sea diversión, una forma de manejar su propio sufrimiento o lo que sea. El objetivo final de esa decisión nunca has sido tú, por lo tanto, puedes elegir que no te afecte. Nota: no estoy hablando de casos extremos como el bullying, sino de actos puntuales que te dejan cuestionándote el por qué de sus acciones. No merece la pena comerse la cabeza.
  11. No limites tus objetivos en base al tiempo que tardan los demás en conseguirlo. Cada persona tiene su propio ritmo y forma de hacerlo.

 

Seguramente vaya editando este post conforme vaya aprendiendo de mis errores 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: