Peter Pan Cosplay (WIP & Final Photos)

Este fue el último cosplay que hice completo (con maquillaje y lentillas) antes de que me pasara el problema en los ojos. Lo hice para Carnaval del… ¿2014? Sé que los disfraces de carnaval suelen ser tirando a desastre, pero mi alma cosplayer y perfeccionista no me dejó. Así que me lo curré como si fuera un cosplay. Está basado en el Peter Pan de la película de carne y hueso (Jeremy Sumpter) aunque hice unos zapatos basados en la película de Disney porque iba a ir a una cabalgata y era peligroso ir descalzo por la vida xD

This slideshow requires JavaScript.

NOTAS:

—Para empezar con este proyecto debeís tener todos los materiales a mano y un perro de apoyo moral. Porque va a ser UNA TORTURA pegar las hojas. Para la parte de arriba mi madre me cedió amablemente un WonderBra de esos que son elásticos que no utilizaba. Le recorté una de las tiras y se la cosí como pude. No sé si lo sabéis pero la lycra y yo nos llevamos mal. Muy mal.

No seáis subnormales como yo. Si tenéis a alguien que os pueda ayudar, poneos encima la prenda y que les vayan pegando las hojas con ella puesta, pues por muy elástico que sea, al añadirle pegamento se queda fijado y luego no cabréis.

—En las fotos se ve como tuve que cortarlo por un lateral y ponerle un velcro para poder entrar y aún así estaba MUY estrecho. No cometáis el mismo error que yo XD

—Lo naranja fosforito se convirtió en la liana que lleva alrededor del pecho (no tenían de color marrón). Nada que con un poco de pintura no se arregle. Corté dos trozos, uno más largo que el otro. Con el más corto (que debéis medir alrededor de vuestro cuerpo para saber la altura a la que lo queréis), unes los dos extremos haciendo un círculo, ese es el hilo base. Con el más largo, atáis uno de los extremos al nudo del anterior y vais enrollando hasta que lleguéis al nudo donde empezasteis por el otro lado. Así se queda el efecto “liana”.

—Para la flauta de pan, compré un palo de madera redondo en una tienda de bricolaje y lo corté de distintos tamaños. Luego le pequé dos trozos de un palo de madera plano (uno por cada lado) y le añadí un hijo negro para poder engancharlo al disfraz.

—Para los adornos de los brazos y para que no fuera incómodo (la liana raspa bastante) compré dos coleteros para el pelo en un chino y los pinté como la cuerda naranja.

—Con el pantalón (use unos leggins negros) aprendí la lección y me pegué las hojas con él puesto. Sí, yo solo XD Además, le corté algunos agujeros para que se viera como en la película.

—La joya de la corona, en último momento se me ocurrió hacer la sombra de Peter Pan para llevarla atada a los tobillos y al cuello. Simplemente utilicé tela de lycra (elástica). Me puse encima y mi hermano dibujó mi contorno y la recorté. No tiene mucha ciencia.

Como detalle, compré una “campanilla” en una tienda de juguetes que pensaba pegarme al hombro o algo así. Cuando la saqué de la caja me di cuenta de que el pelo se le podía quitar, así que se me ocurrió una idea. Al quitarle el pelo quedaba un hueco enorme vacío, así que compré purpurina dorada y pensaba llevar mi propia campanilla con polvo de hada incluído a la fiesta. Cogí un taladro y una broca fina y le taladré el pelo a la pobre campanilla, para hacer un agujero por donde pudiera salir el polvo.

—Por último, me puse unas circle lense azules aunque no se aprecia en ninguna foto. También me pinté la cara con polvos dorados para dar un aspecto más “mágico” y me “ensucié” con polvos negros por todo el cuerpo aunque eso último se perdió en cuanto salí a la calle. Una lástima.

 

Leave a Reply

WordPress.com.

Up ↑

