Túnica de Hogwarts / Hogwarts Robe (DIY)

Lo primero, obviamente, es calcular el contorno de la persona dejando un buen trozo de margen en las mangas y en el ancho, ya que las túnicas van sueltas, no ajustadas. Tened en cuenta que la tela tiene que ser doble. Cuando la cortéis, la tela tiene que estar doblada por la mitad y tener “dos capas”.

13876689_1435565723136813_7888147775382365927_n

Lo siguiente es copiar ese mismo contorno en la tela del color de vuestra casa de Hogwarts (también tiene que ser doble). Una vez cortadas, se cosen por separado en la parte de abajo de las mangas y el largo por los laterales. Cuando lo hayáis hecho, calculáis el centro de la túnica y la cortáis en una sola de las capas. Tened en cuenta que en la parte de arriba hay que hacerle la forma del cuello.

img_3872.jpg

Una vez tenemos los bordes de las dos “túnicas” cosidas, a la negra le damos la vuelta para ocultar la costura y la roja (sin darle la vuelta) la introducimos dentro de la negra. Una vez hecho esto, coséis desde el cuello hasta el final por ambos lados. No cerréis el bajo ni las mangas todavía.

IMG_3873

Si queréis hacer un bolsillo para la varita, recordad coserlo por el lado “bueno” de la túnica roja antes de unirla a la negra. Ya que sino luego es más difícil.

IMG_3816.JPG

Para la capucha dibujé esto sobre la tela con la imagen de una capucha en mente, no sé si se hacen así, no tengo cursos de patrones ni nada. Así que es todo improvisado. Esa misma figura la repiten cuatro veces, dos negras y dos rojas. Y unen cada una con su color (negro-negro y rojo-rojo) por la parte de arriba e izquierda (de la foto) solamente. Luego, al igual que con la túnica, a la negra se le da la vuelta y la roja se deja como está y se introduce dentro de la negra. Cuando las tengáis alineadas coséis la parte de enfrente (lado derecho de la foto), es decir, por donde agarráis la capucha para ponérosla. Dobláis los bordes tanto de la tela negra como de la roja hacia dentro, se hilvana y se cose todo junto.

13887024_1435559646470754_6077915851537137987_n.jpg

Dobláis los bordes tanto de la tela negra como de la roja hacia dentro, se hilvana y se cose todo junto.

IMG_3884

En esta foto se puede ver como se une la capucha a la túnica. Para ello marcáis el centro de la túnica nuevamente y el centro de vuestra capucha (en la parte que falta por unir, es decir, la parte de abajo de la primera foto), lo alineáis, y lo sujetáis desde el centro hacia los lados para que no sobre tela.

IMG_3886

Aquí se aprecia mejor. Una vez lo tengáis todo sujeto, lo pasáis por la máquina. Esta parte para mí es la más complicada porque son cuatro capas de tela lo que se intenta unir, así que puede ser un poco dificultoso. Recordad que para que la capucha esté bien colocada vuestras capas deberían verse en este orden: rojo, negro, negro, rojo.

IMG_3887

Aquí una foto de la capucha ya unida por dentro.

IMG_3888

Y por fuera.

IMG_3889

Ajustáis las mangas y el bajo según la estatura de la persona. Al igual que con la capucha, los bordes negro y rojo se doblan hacia el interior, se hilvanan juntos y se cose.

IMG_3891

Y por último, le añades el emblema de la casa correspondiente y hemos terminado. ¡Espero que os sirva de ayuda!

IMG_3892

Fotos extra:

13627194_1431892550170797_8787476852297786364_n

13912326_1431892560170796_8609545446389052524_n

13886963_1431892576837461_8867283352348503744_n

WordPress.com.

Up ↑